Project Description

Reflexionando el momento de la Sección de la Nelcf que habito y, frente a los impasses y obstáculos que transitamos en nuestra historia, algunas referencias teóricas junto a las marcas con las que hoy cuento en mi experiencia y recorrido, me atrevo a decir algo sobre lo que acontece, metaforizando el movimiento de las alas en el vuelo del colibrí que no cesa ni desiste, buscando la vida, la vida del psicoanálisis y la Escuela y, a la par su valor en la ciudad.

Evitando las ilusiones, sin idealizaciones… procurando hoy, al contrario de la inercia, del viento de la época que nos lleva; incluir en nuestro hacer, el no-todo, la diferencia, la singularidad. Advertidos de que no hay relación sexual, de que LA Mujer no existe, de que no hay EL Analista, sin universalizaciones; seguimos surcando en nuestro vuelo, advertidos pero vivos. En Conversaciones, Noches de Biblioteca dispuestas hacia las Jornadas 2022, como el néctar de las flores para que el colibrí siga alimentando su recorrido y su vida.

Un corazón que late enérgicamente afrontando los vientos fuertes y adversos, a veces. Sabiendo algo sobre la vulnerabilidad que nos habita, no cesamos, no desistimos.

Heidi Gehler
NELcf Sección La Paz