Project Description

¡Tz’unun, con su vuelo tan singular llega a la Sección de Lima!

En nuestros lares se le conoce mejor como Picaflor y aludiendo a su nombre, se denomina Picaflor al hombre qué pasa  de un amor a otro muy rápidamente … como el vuelo del Tz’unun.

Justamente la noche del 25 de mayo, en la NELcf Sección Lima, tuvimos en Noches de Escuela, dos presentaciones sobre el eje Elección de objeto, ¿qué se elige?, uno de los ejes que orientara el trabajo de las XII  Jornadas de la NELcf, ¿Sexualidad (es)?

Presentaron provocadores trabajos Anna Lia Barandiaran,  quien lo tituló, “Elecciones de amor – un recorrido desde la repetición en Freud a la invención en Lacan” y Marita Hamann , quien lo tituló, “ Elecciones  de pareja : ¿ Qué se se elige?

Luego se abrió una muy animada  conversación  e intercambio con las expositoras, sobre el lugar del fantasma en el juego amoroso,  cómo dar cuenta del deseo y el goce en juego, y qué implica decir que el amor es significación vacía.

Una noche de Escuela muy animada por las interrogantes que dejó, y no será la única. ¡Tz’unun sigue revoloteando en la Sección … daremos cuenta de ese vuelo!

Angela Fischer
Nelcf -Sección Lima